Chris Nikic, primer atleta con síndrome de Down en terminar un Ironman

• Marcadores: 7


El estadounidenses Chris Nikic, de 21 años, se ha convertido en el primer atleta son síndrome de Down que ha logrado terminar un Ironman. Superó 4 kilómetros nadando, 180 en bicicleta y 42 kilómetros corriendo.

La hazaña de ese atleta es aun mayor si se tiene en cuenta que hace dos años llevaba una vida completamente sedentaria. Animado por su padre decidió ponerse en forma, y gracias a la ayuda de su guía Dan Grieb consiguió la forma física necesaria para completar esa prueba al alcance de unos pocos.

«Me preocupaba porque después de la graduación muchos chicos con síndrome de Down se aíslan y empiezan a vivir una vida solitaria. Me dije, vamos a encontrar algo que le vuelva a involucrar en el mundo, así que empezamos a buscar y tuvimos la suerte de que Special Olympics Florida empezaba un programa de triatlón. Pensé que sería una manera estupenda de hacer que empezara, se pusiera en forma e hiciera algunos amigos», explicó el padre. «Se levanta a las cinco de la mañana y entrena con un reloj de triatlón. Literalmente, seis días a la semana está entrenado con gente. Se dieron cuenta de que es un muchacho genial y le empezaron a invitar a cenas, comidas y fiestas… y todo el proyecto le ha dado un nuevo mundo de inclusión», recordó Nik, el padre de Chris.

7 Recomendaciones
bookmark icon