Colombia retoma el diálogo para la paz

• Marcadores: 4


juan manuel santos conversaciones farcEl presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció este lunes que ha decidido retomar los diálogos de paz con la guerrilla del Eln «pensando en la vida, en salvar vidas, en lograr una paz completa para Colombia».

El anuncio se realizó tras celebrar el domingo «las elecciones más pacíficas y más transparentes en más de medio siglo, con el mayor numero de candidatos, el mayor numero de mesas de votación y una mayor participación».

También destacó que las Farc, «ya desmovilizadas y desarmadas»,  se presentaron a las elecciones como un partido político y «cambiaron las balas por los votos, la violencia por la democracia. ¡Para eso –precisamente para eso- se hizo el proceso de paz!» aseguró Santos.

«El papel de un gobernante es sopesar las circunstancias, analizar las consecuencias y tomar la decisión que en conciencia considere la mejor para el futuro de la nación. Nada más fácil que escoger la guerra. Estamos llenos de motivos para escoger la guerra, para cambiar las palabras por el sonido atronador de los bombardeos. Paradójicamente, es lo popular. Buscar la paz, en cambio, exige paciencia, templanza, muchas veces ir contra la corriente, es decir, perseverancia y determinación a toda prueba. Buscar la paz nunca ha sido tan popular como mostrar los trofeos de la guerra», reflexionó el presidente colombiano.

4 Recomendaciones
bookmark icon