Cuba excarcela 36 prisioneros políticos en dos días

• Marcadores: 3


excarcelacionescuLas autoridades cubanas han excarcelado desde el miércoles a 36 disidentes que formarían parte de la lista de 53 presos políticos que La Habana se comprometió a liberar en el marco del restablecimiento de relaciones diplomáticas con Estados Unidos, anunciado el pasado 17 de diciembre.

Hasta la mañana del jueves, 36 disidentes de distintas provincias de la isla han regresado a sus casas en libertad condicional, según han informado la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDRN) y la Unión Nacional Patriótica de Cuba (Unpacu). 29 de ellos son activistas de la Unpacu y cumplían condena en Santiago de Cuba, Guantánamo y Granma.

José Daniel Ferrer, fundador y líder de la Unpacu, ha manifestado que “tan importante, o más, que el compromiso del régimen de liberar a 53 presos políticos es que se comprometa a poner fin a la costumbre de encarcelar a quienes disienten así como a todo tipo de represión por motivos políticos. Estas injusticias no terminarán hasta tanto no tengamos en Cuba verdadera independencia entre los poderes del Estado”.

3 Recomendaciones
comments icon0 comentarios
bookmark icon

Escribir un comentario