El Gobierno destinará 17,7 millones para equipos de alta tecnología sanitaria para Extremadura

• Marcadores: 20


El Gobierno invertirá un total de 17,7 millones de euros en la ampliación o renovación de 22 equipos de alta tecnología sanitaria que se instalarán en ocho hospitales de Extremadura dentro del Plan de Inversión en Equipos Alta Tecnología (INVEAT) que impulsa el Ministerio de Sanidad, gracias al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha visitado junto al presidente de la Junta Extremadura, Guillermo Fernández Vara; y al vicepresidente segundo y consejero de Sanidad, José María Vergeles, el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia (Cáceres), uno de los centros extremeños beneficiarios del Plan INVEAT que impulsa el Ministerio de Sanidad.

En la visita participaron, también, la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García; el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro; el director gerente del SES, Ceciliano Franco, y el gerente del Área de Salud de Plasencia, Alberto Pérez, entre otras personalidades.

La ministra visitó también el punto de vacunación ‘El Berrocal’ en la Institución Ferial de Plasencia donde ya se ha iniciado la vacunación de la dosis de recuerdo al colectivo de mayores de 40 años. La ministra de Sanidad remarcó la importancia de la vacunación como arma para lucha en contra de la pandemia.

“Sabemos que la mejor arma contra la pandemia es vacunar, vacunar y vacunar”, dijo y animó a aquellos que aún no se han vacunado a que lo hagan y a aquellos que están en edad de ponerse la dosis de recuerdo, que lo hagan también porque “está demostrado que la vacunación es la mejor manera de luchar en contra de la gravedad de la enfermedad y que así se salvan vidas”, afirmó la ministra.

Darias puso en relieve datos del último informe del CCAES en el que se refleja que en el grupo de 60 y 79 años, las personas no vacunadas tienen 16 veces más probabilidades de ingresar en un hospital que las no vacunadas y 20 veces más probabilidad de fallecimiento.

Carolina Darias puso en valor el esfuerzo que están haciendo todas las comunidades y ciudades autónomas en la Campaña de Vacunación y felicitó a la Junta de Extremadura y a su Consejería de Sanidad y Servicios Sociales porque “en esta fecha, el 93,6% de la población mayor de 12 años extremeña ya cuenta con la pauta de vacunación completa y el 95% cuenta con, al menos, una dosis” y porque “el 35,6% de los niños y de las niñas de Extremadura de entre 5 y 11 años tiene ya su primera dosis administrada”.

20 Recomendaciones
bookmark icon