Estrenos: acción e intimismo

• Marcadores: 3


GabrielleEste jueves, 14 de agosto, los estrenos cinematográficos se adelantan un día. Las opciones están entre las propuestas de acción de ‘Guardianes de la galaxia’ y ‘Los Mercenarios 3’ o las cintas de corte más intimista como ‘Gabrielle’ y ‘Una cita para el verano’, sin olvidar un hueco para el público infantil con ‘Khumba’. Intérpretes como Tom Wilkinson, Zoe Saldana, Sylvester Stallone, Michael Caine y Philip Seymour Hoffman protagonizan los estrenos de esta semana.

Belle

Este drama cuenta la historia real de Dido Elizabeth Belle, hija mestiza ilegítima de un almirante de la Royal Navy. Criada por su tío abuelo Lord Mansfield y su esposa, el linaje del que procede Belle le ofrece ciertos privilegios, aunque el color de su piel le impida participar plenamente de las tradiciones de su estatus social. Siempre con la duda de si encontrará el amor, Belle se enamora de un joven idealista, hijo de un pastor, empeñado en el cambio. Juntos intentarán cambiar el papel de Lord Mansfield, Presidente de la Corte Suprema, para acabar con la esclavitud en Inglaterra en el siglo XVIII. Gugu Mbatha Raw protagoniza la cinta junto a Tom Wilkinson, Miranda Richardson, Penelope Wilton, Matthew Goode y Emily Watson.

Gabrielle

Gabrielle es una joven con Síndrome de Williams. Tiene una contagiosa alegría de vivir y un telento musical excepcional. Desde que conoció a su novio Martin en el centro de ocio donde se encuentran los miembros del coro han sido inseparables. Pero debido a que son «diferentes» sus seres queridos están temerosos de su relación. Gabrielle hace todo lo posible para ganar su independencia, pero tendrá que enfrentarse a los prejuicios de otras personas, así como a sus propias limitaciones, con la esperanza de vivir un amor muy lejos de lo «corriente». Este drama romántico canadiense se hizo con el Premio del Público en el Festival de Locarno del pasado año.

Guardianes de la galaxia

El temerario aventurero Peter Quill es objeto de un implacable cazarrecompensas después de robar una misteriosa esfera codiciada por Ronan, un poderoso villano cuya ambición amenaza todo el universo. Para poder escapar del incansable Ronan, Quill se ve obligado a formar equipo con un cuartero de disparatados inadaptados: Rocket, un mapache armado con un rifle; Groot, un humanoide con forma de árbol; la letal y enigmática Gamora; y el vengativo Drax el Destructor. Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista y las voces de Vin Diesel y Bradley Cooper protagonizan esta cómica cinta de superhéroes.

Khumba

Khumba es una cebra con solo la mitad de su cuerpo a rayas a la que todos culpan por la falta de lluvias. Debido a la gran presión de la manada, decide embarcarse en una audaz misión para conseguir todas las rayas que le faltan. Pero antes de que pueda reunirse de nuevo con su manada, Khumba tendrá que enfrentarse cara a cara con el malvado Phango, un leopardo sádico que controla todos los pozos de agua de la zona y aterroriza a todos los animales en el Gran Karoo. A lo largo del viaje y de las nuevas experiencias, Khumba comienza a aprender que la diversidad es esencial para la supervivencia y que la diferencia hace que uno pueda ser la fuerza de toda la manada.

Los Mercenarios 3

Sylvester Stallone ha vuelto con su equipo. Esta vez ha de hacer frente a Stonebanks, el otro fundador del grupo conocido como Los Mercenarios. Sus caminos se separaron cuando este se convirtió en traficante de armas, llegando incluso a intentar matarle. Los Mercenarios se enfrentarán a este villano mientras se debaten entre las viejas y las nuevas tácticas de combate. Mel Gibson es ahora el enemigo a batir por la cuadrilla de glorias de acción de Stallone, Jason Statham, Jet Li, Dolph Lundgren, Terry Crews, Randy Couture y Arnold Schwarzenegger, a quienes se suman Antonio Banderas, Wesley Snipes y Harrison Ford, además de un grupo de jóvenes.

Mi amigo Mr. Morgan

El señor Morgan es un terco anciano norteamericano que vive solo en París. Es viudo y con tendencias suicidas hasta que conoce a Pauline. La vitalidad de la joven y su optimismo inquebrantable devuelven las ganas de vivir al señor Morgan. Ya sea visitando museos o haciendo excursiones al campo, la extraña pareja explora los tesoros de la amistad, la comodidad del compañerismo, el sabor del romance y el significado de la familia. Michael Caine y Clémence Poésy dan vida a la pareja protagonista.

The last diamond

Simon acaba de salir de la cárcel y quiere dar el golpe de su vida: robar el “Florentin”, un mítico diamante que será subastado. Pero para conseguirlo deberá acercarse a Julia, experta en diamantes, para quien la subasta será, sobre todo, un asunto personal. Yvan Attal y Bérénice Bejo protagonizan esta película de robos.

Una cita para el verano

A pesar de su timidez, un conductor de limusinas de Manhattan se lanza a hacer cosas tan estrafalarias como dar lecciones de cocina, natación o mantener una relación inverosímil con una persona adorable, pero que es también un perdedor nato. Presentada en Sundance en 2010, la cinta supuso el debut de Philip Seymour Hoffman como director, quien también es protagonista junto a Amy Ryan.

3 Recomendaciones
comments icon0 comentarios
bookmark icon

Escribir un comentario