Javier de Isusi, Premio Nacional de Cómic 2020

• Marcadores: 12


Así ha calificado el jurado este cómic editado por la editorial Astiberri en 2019 que se ha alzado con este premio concedido por el Ministerio de Cultura y Deporte, dotado con 20.000 euros, y que tiene como objeto distinguir la mejor obra de esta especialidad publicada en cualquiera de las lenguas del Estado durante el año 2019.

Javier de Isusi ha ganado el premio Nacional de Cómic por su obra «La Divina Comedia de Oscar Wilde». El jurado ha destacado que evoca «la representación del teatro de la vida y una brillante caracterización de los personajes».

Así mismo señalan que sus «las ilustraciones, muy sugestivas y al servicio de la narración, son el resultado de un excelente dominio de la acuarela de tinta sepia con sutiles transparencias y diferentes planos de profundidad marcados por el vistosísimo en el empleo tonal de una misma gama cromática».

Este premio es concedido por el Ministerio de Cultura y Deporte, está dotado con 20.000 euros, y tiene como objeto distinguir la mejor obra de esta especialidad publicada en cualquiera de las lenguas del Estado durante el año 2019.

12 Recomendaciones
bookmark icon