La Baldufa, Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2020

• Marcadores: 14


La compañía leridana La Baldufa ha sido galardonada hoy con el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud correspondiente a 2020. Este premio, que concede anualmente el Ministerio de Cultura y Deporte, a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), está dotado con 30.000 euros.

El jurado ha propuesto la concesión de este galardón a La Baldufa «por su permanente compromiso tanto con la innovación escénica más transgresora como con la tradición teatral y circense logrando de esta manera crear universos híbridos de gran riqueza poética visual». Asimismo, el jurado ha subrayado «su concepción del espectador como ser capaz, crítico y reflexivo sea cual sea la edad que tenga» y ha destacado «su capacidad de transitar de lo trágico a lo cómico sin esconder al público de menor edad temas complejos y controvertidos.»

El Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud recompensa la meritoria labor de una persona o entidad en el ámbito de las artes escénicas para el público infantil y juvenil, puesta de manifiesto preferentemente a través de una obra o actuación hecha pública o representada durante el año 2019.

14 Recomendaciones
bookmark icon