La Comunidad de Madrid duplicó la oferta del Portal de Empleo I+D+i en 2021

• Marcadores: 16


La Comunidad de Madrid registró el año pasado en el Portal de Empleo I+D+i el doble de ofertas de trabajo especializadas en perfiles científicos-técnicos. Esta herramienta ofrece todos los servicios requeridos por los candidatos y empresas para garantizar la orientación profesional y la adecuación a los puestos que requieren alta cualificación.

El Portal se centra en ofrecer oportunidades de carrera en el mundo empresarial a profesionales con vocación investigadora, como doctores y doctorandos e ingenieros y licenciados con proyecto de fin de carrera finalizado o en curso. Así, en este espacio pueden registrar su currículum, consultar ofertas de empleo y becas profesionales y postdoctorales y, también, acceder a los servicios de estrategia, orientación profesional y asesoramiento personalizado.

Por su parte, las empresas pueden registrar ofertas de empleo y consultar las ayudas disponibles para la incorporación de personal I+D+i, que también  pueden gestionar de manera telemática. Asimismo, cuentan con un servicio de asesoramiento y de preselección de candidatos.

A través del Portal, que está gestionado por la Fundación Universidad-Empresa y en el que hay registrados 74.489 usuarios, en 2021 se han resuelto más de 1.500 consultas y realizado 10.971 modificaciones de currículum vitae. En concreto, más de la mitad de los usuarios registrados realizaron durante el año alguna consulta, demanda o actuación relativa a los servicios gestionados. Además, se han publicado 2.437 ofertas de empleo, lo que supone más de un 52,98% que las que hubo el año anterior.

En los últimos cinco años, cerca de 2.500 investigadores y tecnólogos se han incorporado a puestos de I+D+i a través de este medio. En 2021, el número de candidatos seleccionados se ha incrementado en un 42% respecto al año 2020. De estos, cuatro de cada diez forman parte de convocatorias promovidas por la Comunidad de Madrid.

16 Recomendaciones
bookmark icon