La paz en Afganistán está más cerca

• Marcadores: 3


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha hecho público su optimismo ante un posible acuerdo de paz en Afganistán tras una reunión de alto nivel. Tras 19 años de conflicto, el presidente estadounidense ha afirmado a través de su perfil de Twitter que un acuerdo es posible.

La Casa Blanca había dado cuenta poco antes de avances en la elaboración de un acuerdo de paz en Afganistán y señalado que las conversaciones entre Trump y sus principales asesores iban «muy bien».

AfganistánEl mandatario recibió a los secretarios de Estado, Mike Pompeo, y de Defensa, Mark Esper, así como al general Joseph Dunford, jefe del Estado Mayor Conjunto. También estuvieron presentes el asesor de seguridad nacional John Bolton y el delegado de Estados Unidos para las conversaciones de paz en Afganistán, Zalmay Jalilzad.

«Las discusiones se centraron en nuestras negociaciones actuales y en un eventual acuerdo de paz y de reconciliación entre los talibanes y el gobierno de Afganistán. La reunión fue muy buena y las negociaciones están avanzando», dijo el secretario de prensa interino, Hogan Gidley, en un comunicado.

3 Recomendaciones
bookmark icon