Liberada la princesa saudí que llevaba tres años detenida sin cargos

• Marcadores: 22


La princesa saudí Basma Saud bint Saud y su hija Suhud se encuentran en libertad tras permanecer detenidas desde marzo de 2019, según ha confirmado este sábado la organización pro Derechos Humanos ALQST en su cuenta de Twitter.

Basma, de 57 años de edad, es la hija más pequeña del difunto monarca Saud bin Abdulaziz al Saud, y sobrina del rey Salmán. Según la información proporcionada por el grupo, la princesa y su hija fueron detenidas cuando iban a viajar a Suiza para que Basma pudiera recibir tratamiento médico.

La princesa saudí estuvo recluida en la prisión de Al Hair, ubicada cerca de Riad y conocida por albergar a muchos presos políticos.

Getty Images
NEW YORK, NY – SEPTEMBER 06: HRH Basma Bint Saud poses backstage at the BCBGMAXAZRIA show during Spring 2013 Mercedes-Benz Fashion Week at The Theatre Lincoln Center on September 6, 2012 in New York City. (Photo by Gary Gershoff/WireImage)

Basma era considerada como una abanderada de los derechos de las mujeres en el país, según ha explicado la organización antes de denunciar que «en ningún momento durante su detención se ha presentado ningún cargo en su contra».

Asimismo, el grupo también acusa a las autoridades saudíes de negar a la princesa el tratamiento médico que necesita. Su enfermedad nunca ha sido divulgada.

22 Recomendaciones
bookmark icon