Nace la Red Música-Social para reducir las desigualdades en la infancia y juventud

• Marcadores: 32


La Red Música Social cuenta con el apoyo del Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil, dependiente de Presidencia del Gobierno, y nace gracias al impulso de ocho entidades del tercer sector músico social procedentes de Madrid, Barcelona, Bilbao, Vitoria y Zaragoza.

La Red Música Social pretende integrar y articular el movimiento de transformación social a través de la música en España y aspira a proponer la práctica musical colectiva como herramienta eficaz para luchar contra la pobreza, la exclusión social y la vulnerabilidad en un país en el que uno de cada tres niños está en riesgo de pobreza o exclusión social, más de dos millones de niños y niñas viven bajo el umbral de la pobreza y casi 700.000 en pobreza severa.

Se trata de un espacio abierto a nuevas incorporaciones en el que crecer conjuntamente. Por ello, invita a que se sumen todas aquellas entidades, iniciativas y proyectos que compartan el propósito de contribuir a la reducción de desigualdades y a la cohesión social, consiguiendo, de ese modo, su reconocimiento público y social como agentes de cambio y contribuyendo a su sostenibilidad.

32 Recomendaciones
bookmark icon