Récord histórico para el cine español

• Marcadores: 3


cine espanolLa confederación que engloba a los productores audiovisuales españoles, FAPAE, ha anunciado que 2014 ha sido para el cine español el mejor año en términos absolutos de su historia, con una recaudación en taquilla de 123 millones de euros, frente a los 119,8 millones de 2012, la más alta hasta ahora.

El cine español, a 7 de diciembre, según datos de Rentrak, alcanza el 25,5% de la taquilla en España, el mejor dato de los últimos 37 años. Además, estas cifras suponen que lleva recaudados un 75,3% más que en 2013 y los espectadores han aumentado un 89%, con 20,8 millones en 2014.

Las más vistas

Estos resultados se deben a diversos títulos, siendo cuatro las producciones que han superado el millón de espectadores en 2014, entre las que hay que destacar 8 apellidos vascos, que alcanzó los 56 millones de euros y los 9,5 millones de espectadores.

En el ranking de las películas españolas más vistas del año, en segunda posición se encuentra El Niño, que ha llegado a 16,2 millones de euros. Torrente 5: Operación Eurovegas es la tercera película española más vista, con 10,7 millones. En cuarto lugar está La isla mínima, todavía en cartel y que ya supera los seis millones de euros. La quinta película es la coproducción con Argentina Relatos salvajes, también en cines actualmente y que ya ha alcanzado los 4 millones de euros.

Más éxitos

Otros éxitos españoles del año han sido Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo, con 2,6 millones acumulados en su segundo fin de semana de exhibición, por lo que todavía le queda camino por recorrer; Pancho, el perro millonario, con 2,5 millones de euros de recaudación; Perdona si te llamo amor, 2,1 millones o Carmina y amén, con casi 2 millones de euros.

Dos películas españolas han sido las más vistas del año: 8 apellidos vascos se ha convertido en todo un fenómeno social que superó todos los récords. No solo es la película más taquillera de 2014, sino que se ha convertido en el largometraje español con mayor recaudación de todos los tiempos y en el segundo en términos generales, solo por detrás de Avatar. Por su parte, El Niño es la segunda película más vista en España este año.

3 Recomendaciones
comments icon0 comentarios
bookmark icon

Escribir un comentario