Unicef y 16 líneas aéreas distribuirán las vacunas contra el Covid-19 en todo el mundo

• Marcadores: 24


16 de las principales líneas áreas del planeta han firmado un acuerdo con UNICEF por el que priorizarán la entrega de las vacunas del Covid-19 además de medicamentos esenciales y dispositivos médicos.

La directora de la División de Suministros de esta agencia de la ONU, Etleva Kadilli, ha afirmado que la distribución de estas vacunas es una tarea monumental y compleja, teniendo en cuenta las inmensas cantidades que deben ser transportadas, las necesidades de la cadena de frío, el número estimado de entregas y la diversidad de las rutas. 

Además de priorizar estos envíos, las compañías aéreas adoptarán medidas para adecuar el control de la temperatura y la seguridad del cargamento, e incrementarán la capacidad de carga en las rutas cuando sea necesario. Este cometido es fundamental para la entrega puntual y segura de vacunas y suministros críticos.

Las aerolíneas que participan en la iniciativa son: AirBridgeCargoAir France/KLMAstral AviationBrussels AirlinesCargoluxCathay PacificEmirates SkycargoEthiopian AirlinesEtihad AirwaysIAG CargoKorean AirLufthansa CargoQatar AirwaysSAUDIASingapore Airlines Ltd
United Airlines.

24 Recomendaciones
bookmark icon