Homenaje a Álex Angulo

• Marcadores: 4


2003_ALEX_ANGULO‘El día de la bestia’, ‘El gran Vázquez’ –por las que optó al Goya­– y ‘El coche de pedales’. Con la proyección de estas tres películas, la Academia de Cine (Madrid) homenajea al desaparecido Álex Angulo (Erandio, Vizcaya, 1953 – Fuenmayor, La Rioja, 2014), actor que transmitió credibilidad a todos los papeles que le confiaron y que falleció el pasado julio en un accidente de tráfico.

Angulo dejó huella de su humanidad en multitud de personajes, protagonistas y secundarios, dramáticos y cómicos, realistas o esperpénticos, tanto en teatro como televisión y cine. Este breve ciclo sirve de homenaje y de pequeña muestra de su inmenso talento.

El recuerdo empieza este miércoles, 3 de septiembre (19.00 h), con El día de la bestia, por la que estuvo nominado al Goya al Mejor Actor Protagonista; continúa el jueves 4 con El gran Vázquez, por la que optó a un premio de la Academia en la categoría de Mejor Actor de Reparto; y concluye el viernes 5 de septiembre con El coche de pedales, cinta dirigida por Ramón Barea, en cuya compañía de teatro comenzó Angulo.

4 Recomendaciones
comments icon0 comentarios
bookmark icon

Escribir un comentario