La criminalidad desciende casi un 3%

• Marcadores: 27


Policia-NacionalLa tasa de criminalidad se situó en 2015 en 43,7 delitos y faltas por cada 1.000 habitantes, la más baja de los últimos 12 años. El tráfico de drogas registró una caída del 10,1%, los robos con violencia e intimidación se redujeron un 8,2% y los homicidios dolosos y asesinatos consumados bajaron un 6,2%.

El Ministerio del Interior ha presentado el Balance de Criminalidad correspondiente al año 2015, que recoge su evolución registrada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Policía Nacional y Guardia Civil), las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad dependientes de las Comunidades Autónomas (Ertzaintza, Mossos d’Esquadra y Policía Foral de Navarra), y también por aquellos Cuerpos de Policía Local que facilitan datos al Sistema Estadístico de Criminalidad.

En 2015 se registraron en España un total de 2.035.625 infracciones penales, lo que constituye un 2,7% menos con respecto a 2014, cuya cifra ascendía a 2.092.040. Por consiguiente, la tasa de criminalidad se sitúa en 43,7 delitos y faltas por cada 1.000 habitantes y sigue la tendencia general descendente de los últimos años.

El conjunto de datos presentados en el Balance arroja un marcado signo descendente de los niveles de criminalidad en términos generales. Esta disminución se aprecia en mayor medida en el tráfico de drogas (-10,1%), la sustracción de vehículos a motor (-9,4%), los robos con violencia e intimidación (-8,2%), los homicidios dolosos y asesinatos consumados (-6,2%), y los robos con fuerza en domicilios (-6,1%).

Sobre la distribución territorial de la criminalidad, ésta ha descendido en la práctica totalidad del territorio nacional, a excepción de Melilla y Murcia.

27 Recomendaciones
comments icon0 comentarios
bookmark icon

Escribir un comentario