Boletín SBN

Escribe aquí tu correo para recibir nuestro boletín con las noticias positivas más relevantes.

207.572 donantes de médula al finalizar 2015

Martes, 2 de febrero de 2016 18:07

WhatsAppMeneamePrintEmail

donante medulaEl Plan Nacional de Donación de Médula ha alcanzado sus objetivos un año antes de lo previsto, con un total de 207.572 donantes al finalizar 2015. Los datos indican que en España, en los últimos tres años, se ha registrado una media de 100 nuevos donantes de médula al día, o lo que es lo mismo, 3.000 al mes.

Las cifras las ha dado a conocer el director de la Organización Nacional de Trasplantes, Rafael Matesanz, quien destaca la “gran implicación de la sociedad española, las asociaciones de pacientes, los profesionales de la red de donación de médula y la Fundación Carreras, que han vuelto a demostrar una vez más su capacidad de superación, con un ritmo de crecimiento mensual que ha superado con creces las expectativas iniciales”.

La ONT, en colaboración con las comunidades autónomas, puso en marcha en enero de 2013 el Plan Nacional de Médula, con el objetivo de duplicar en cuatro años el número de donantes, hasta alcanzar los 200.000 a finales de 2016. En el diseño de este Plan también participaron entidades como el Registro Español de Donantes de Médula Ósea (REDMO), las sociedades científicas implicadas y las asociaciones de pacientes.

El Plan ha sido cofinanciado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y las comunidades. Sanidad ha destinado para su desarrollo cerca de 2,7 millones de euros en los tres últimos ejercicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *