Boletín SBN

Escribe aquí tu correo para recibir nuestro boletín con las noticias positivas más relevantes.

EE.UU. pone fin al uso de chimpancés para investigación

miércoles, 18 de noviembre de 2015 19:56

WhatsAppMeneamePrintEmail

20130626-chimpanzeeHace dos años, EE.UU. limitó el uso de chimpancés en la investigación médica. Ahora esta práctica llega a su fin. El director de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) ha anunciado que los 50 animales que seguían estando disponibles para la ciencia serán enviados a santuarios. En Europa, los grandes simios no se han utilizado en investigación desde 1999, aunque su uso sigue estando autorizado bajo ciertas condiciones.

Después de que en 2013 los NIH dejaran de trabajar con 310 chimpancés, bajo la recomendación de la Academia Nacional de Medicina, los institutos mantuvieron una colonia de 50 ejemplares, que únicamente serían utilizados en casos de emergencia de salud pública.

No obstante, en la actualidad para los NIH ya no existe ningún motivo que justifique el uso de estos 50 animales en la investigación médica invasiva. A medida que los descubrimientos han ido avanzando se ha permitido el desarrollo de métodos alternativos que no requieren el uso de animales.

A esta limitación se unió en junio pasado la del Servicio Estadounidense de Pesca y Vida Salvaje, al otorgar a estos simios de laboratorio la protección de especie amenazada. Esto impidió a los científicos estresar a los animales, salvo que este servicio considerara que el uso de chimpancés salvajes fuera realmente necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *