Boletín SBN

Escribe aquí tu correo para recibir nuestro boletín con las noticias positivas más relevantes.

Francia anuncia un plan de choque contra la pobreza

martes, 11 de diciembre de 2012 19:32

WhatsAppMeneamePrintEmail

El primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, ha anunciado hoy un plan de choque contra la pobreza que incluye medidas destinadas a paliar la situación de las capas sociales más débiles: jóvenes, personas sin hogar, refugiados políticos y parados sin cualificar.

Ayrault ha clausurado la Conferencia Nacional de Lucha contra la Pobreza en París y ha anunciado que la prestación de solidaridad activa (RSA), un subsidio de 475 euros destinada a los más pobres, se revalorizará un 10% neto en los próximos cinco años, con el objetivo de que acabe representando la mitad del salario mínimo, que hoy es de 1.100 euros. En la actualidad, 1,39 millones de hogares cobran el RSA en Francia.

Cien mil contratos para ‘ninis’

El Gobierno creará además, a principios de 2013, 100.000 contratos anuales de inserción para jóvenes sin cualificación. Serán contratos de un año, renovables, con sueldos de 450 euros mensuales. La misma ayuda se ofrecerá a los jóvenes de 18 años a 25 que tengas dificultades de integración profesional pero se comprometan a realizar cursos de formación.

Otras medidas incluyen la creación de 150.000 viviendas sociales y de 8.000 plazas nuevas de albergues para los peticionarios de asilo y los ciudadanos sin hogar.

En Sanidad, el techo para acceder a la cobertura universal se revisará a la baja para permitir que se beneficien 500.000 ciudadanos más, hasta los cinco millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *