Boletín SBN

Escribe aquí tu correo para recibir nuestro boletín con las noticias positivas más relevantes.

Golazo, mucho más que un libro solidario

viernes, 18 de julio de 2014 13:45

WhatsAppMeneamePrintEmail

golazoLa profesora de lengua y literatura Felisa Ferraz y el fotógrafo José Calvo son los autores del fotolibro ‘Golazo, mucho más que un libro‘, un volumen que recoge el testimonio gráfico del proyecto de mismo nombre que Ayuda en Acción apoya en el barrio de El Retiro, uno de los más castigados por la pobreza y la violencia en Cali (Colombia).

Esta iniciativa utiliza el poder del ocio saludable y la cultura como elementos transformadores y agentes del desarrollo. Los dos voluntarios aragoneses Felisa Ferraz y José Calvo quedaron profundamente impresionados por el proyecto y decidieron embarcarse en una aventura solidaria para conocer en primera persona la realidad de Golazo.

En su estancia en Colombia realizaron talleres de escritura y fotografía con los jóvenes y una serie de fotografías de gran fuerza que plasman el día a día de la vida en el barrio y el espíritu de los chicos y chicas que participan en esta iniciativa. Ahora, esas fotografías se han convertido en un libro. Las imágenes están acompañadas por escritos de escritores como Ignacio Martínez de Pisón, Rosa Montero, Carmen Posadas y Soledad Hernández-Mora, que han donado sus textos de manera altruista.

El dinero de su venta se destinará a un nuevo proyecto de mejora de la infraestructura educativa de las escuelas de El Salado (Colombia) cuyos habitantes padecieron una de las peores masacres de la historia de este país.

Proyecto Golazo from Fundacion Carvajal on Vimeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *