España, tercera potencia turística mundial

• Marcadores: 2


playa de la canterasEl clima, ese sol que no falla y la mejora de ofertas y servicios han situado a España como tercer destino turístico mundial. Somos la tercera potencia a nivel planetario en un sector que constituye la principal industria de la economía española.

Los buenos datos derivados de esta actividad siguen creciendo. Nuestro país acogió, entre enero y junio del presente año, a 28 millones de turistas extranjeros, cifra récord que supone un incremento del 7,3% respecto al mismo periodo del curso anterior, según los datos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

En el primer semestre de 2014 nos visitaron 6,6 millones de turistas internacionales, lo que supone un repunte del 4,5% respecto al mismo mes de 2013.

Reino Unido y Cataluña

Reino Unido figuró una vez más como primer emisor, con más de seis millones y medio de visitantes, en torno al 23% del total, seguido de Alemania, con cuatro millones y medio largos, y Francia, que sobrepasó los cuatro millones. Es notable el incremento también de personas procedentes de Países Bajos, Escandinavia y Suiza.

Por comunidades autónomas, Cataluña captó el mayor porcentaje de visitantes extranjeros, con la llegada de 7,1 millones, un 25,4% del total, seguida de Canarias con 5,6 millones, y Baleares, con algo más de cuatro millones de turistas. Andalucía, Valencia y Madrid han sido también destinos en los que el incremento de actividad turística ha sido muy significativo.

Buen turismo. Buen día.

2 Recomendaciones
comments icon0 comentarios
bookmark icon

Escribir un comentario